Por qué enriquo

Mi nombre es Enrique Ruiz y actualmente trabajo como facilitador de conciencia y fotógrafo, aunque he pasado por múltiples profesiones como cuidador de minusválidos, músico, agente de seguros y mi último trabajo durante 11 años  subdirector de oficina bancaria.

Mi C.V. además dice que soy licenciado en empresariales y en psicología y mi C.L. (Corazón Libre) dice que no soy nada más que un aprendiz de la vida.

EnriQuo porque el camino a la felicidad va acompañado siempre de una pregunta al corazón... ¿quién eres? ¿quién es Enrique? ¿quién eres tú? Mi vida y mi trabajo no pierden ese horizonte en el cual me sigo descubriendo como conciencia.

Y así te invitaré si así lo deseas a pararte a investigar para qué haces las cosas y cuáles son tus "necesidades" detrás de tus necesidades. 

Por qué photo

La fotografía apareció en mi vida hace 3 años cuando me animé a comprar mi primera cámara con configuración manual.

Mi sorpresa fue que iba encontrando otras perspectivas, ángulos, enfoques y miradas que antes no existían, y me fascinaba observar cómo aparecía belleza donde antes percibía algo ordinario.

Al observar las escenas desde otros ángulos, las mismas me contaban cosas diferentes.

Más allá de esta metáfora de vida, he ido aprendiendo cada vez más, practicando y sumergiéndome en este mundo que me parece tan apasionante, y del que aún me queda mucho por conocer. 

Lo que empezó siendo un hobby empieza a ser una opción profesional y en todo caso siempre una expresión de vida.

Por qué Conciencia

Así surgió este proyecto en el cual confluyen la actividad fotográfica y el acompañamiento terapéutico o conciencial que ya realizaba anteriormente y sigo realizando.

 

No importa que no sepas qué es un facilitador de conciencia, término casi autoinventado, pero podría resumirlo en que  acompaño a personas a realizar una autoindagación sentida sobre su existencia.

Dicho de otra forma ayudo a investigar sobre quiénes somos detrás de nuestros pensamientos y emociones.

Y en ese acompañamiento hacia los demás sigo realizando el mío propio. Un proceso siempre latente, inacabado, natural y perfecto.

estilo

Mi estilo de fotografía va orientado a una expresión armoniosa de la esencia de la vida y las personas.  Me gusta la sencillez y armonía aunque a veces también busco el impacto.  No descarto ningún elemento que salga de una expresión natural si bien no soy un fotógrafo transgresor.

Mi portfolio principalmente incluye fotografías de paisajes, personas y mascotas, si bien nada es rechazable por sí mismo.

 

Mis sesiones va especialmente orientadas a personas que quieran abrir un espacio de autoindagación y de expresión (photoconciencia y expresión) pero está abierto a cualquiera que por motivos personales o profesionales quiera tener una expresión fotográfica.

No es tan importante para mí la técnica y la calidad del acabado final tanto como la vivencia delante y detrás de la cámara.

Te invito a visitar mi galería y si es de tu agrado a seguirme por Instagram donde cada foto va acompañada de un texto, reflexión o vivencia de conciencia.

Enrique Ruiz Alcázar

Tfno: (+34) 616 440 534

Email: enriqueruiz@enriquophotoconciencia.com

Sesiones en Pontevedra y área de influencia

EnriQuoPhoto Conciencia

  • Facebook
  • Instagram