POR QUÉ ENRIQUO

Mi nombre es Enrique Ruiz y actualmente trabajo como facilitador de conciencia y fotógrafo, aunque he pasado por múltiples profesiones como cuidador de minusválidos, músico, agente de seguros y mi último trabajo durante 11 años  subdirector de oficina bancaria.

Mi C.V. además dice que soy licenciado en empresariales y en psicología y mi C.L. (Corazón Libre) dice que no soy nada más que un aprendiz de la vida.

EnriQuo porque el camino a la felicidad va acompañado siempre de una pregunta al corazón... ¿quién eres? ¿quién es Enrique? ¿quién eres tú? Mi vida y mi trabajo no pierden ese horizonte en el cual me sigo descubriendo como conciencia.

Y así te invitaré si así lo deseas a pararte a investigar para qué haces las cosas y cuáles son tus "necesidades" detrás de tus necesidades. 

LORENA BASOA

       Me cuesta contarte quién soy porque realmente no lo sé, pero te mostraré algunas pinceladas de mi historia y eso ya es un encuentro.

Profesionalmente vengo del mundo textil donde he desarrollado casi toda mi vida laboral como responsable de compras para varias empresas del sector.

Hace algunos años empecé a sentir que la Vida me pedía estar en otro lugar, que esa etapa ya había cumplido su función, e igualmente empezó en mí una necesidad de indagar internamente en todo lo que se movía en mí.

Así inicié un proceso de escucha interna y camino interior en el que además me formé en algunas disciplinas como Mindfulness, Yoga o Movimiento Esencial.

Desde esa transformación la decisión de dejar esa etapa profesional por fin irrumpió (porque fue así) aún sin saber bien hacia dónde dirigirme, pero sí sabiendo lo que nace desde dentro: acompañar, escuchar, danzar, contar historias, conectarme con la naturaleza ....

Además también he ejercido y ejerzo otro rol maravilloso que quizás tú conozcas bien ...  ¡ser madre! Todo un camino de vida, a veces nada fácil, donde seguir mirándose. Tengo 2 chicos adolescentes maravillosos (Lucas y Jimena) que a la vez que son motor de mi vida son un espejo no siempre cómodo donde indagar y crecer.

MARINLOR JUN 19-169.jpg

POR QUÉ ENTREVISTO Y ACOMPAÑO

Siempre he sido muy curiosa y observadora de lo humano. 

Ya desde niña me preguntaba qué historias habría detrás de los rostros que me encontraba, detrás de sus miradas, detrás de su andares, detrás de sus expresiones y sentía un impulso oculto de parar a desconocidos para escucharles y en ocasiones reconfortarles.

Con frecuencia jugaba a hacer entrevistas, yo era la entrevistadora, el entrevistado, el público ... y me pasaba horas en mis fantasías disfrutando de ese juego de escuchar, conocer, indagar, narrar.

Siempre me ha gustado de alguna u otra manera crear espacios íntimos donde la gente se sienta bien, no juzgada, escuchada, honrada. Como el que va a recibir un invitado en su casa y prepara su habitación con todo el amor del mundo para que se sienta como en la suya propia.

Es algo que nace de dentro y que la vida me invita a compartir desde formatos como  el acompañamiento terapéutico, la entrevista de corazón o el acompañamiento y guía de grupos en Oscos (Asturias), espacio natural maravilloso donde me siento muy vinculada.

Y en esos encuentros salen historias que necesitan ser contadas, a veces sólo para ser des-cubiertas,  y en ocasiones si nos lo permitimos, para indagar lo que hay detrás de ellas, y empezar a tirar de un hilo que nos lleve a un espacio íntimo más amplio.

Me es natural al escucharte sentir aquello más profundo desde donde nace tu historia, me es natural ver aquello que tú no ves, sentirte en una amplitud mayor a la que tú te sientes. Y con ello no hay nada que resolver, no hay recetas ni caminos hechos,  simplemente me dispongo a acogerlo, acariciarlo, abrazarlo en mí para si te lo permites después devolvértelo con otro aroma. Cuando lo hago para ti, lo hago para mí, es la única manera de que tenga sentido.

No acompaño desde la actitud del experto ni del coach hacia un propósito, acompaño de una forma muy sensitiva, uniéndome a una sintonía del corazón desde donde todo siempre cobra un sentido más amplio, más libre, más armonioso, más claro.

POR QUÉ HUMANOS EN EL PLANETA CIELO

La vida siempre nos está acompañando, al menos así siento la aparición de este proyecto en mi camino.

Ya mi compañero, Quique, que estaba en su proyecto de fotografía y conciencia, empezó a hacer retratos de una manera informal y a compartir en redes lo que sentía en su encuentro o relación con las personas que se prestaban a la experiencia de ser fotografiadas y a veces entrevistadas.

Enseguida me invitó a unirme al proyecto, sabiendo que era más para mí que para él, y desde ahí empezamos a darle un nuevo toque, mayor profundidad y a grabar también las entrevistas en video.

Cada uno de los dos lo vivimos y enfocamos con nuestros matices particulares pero con la misma esencia, seguir descubriéndonos como almas felices.

Encanta de entrevistarte, encantada de acompañarte, encantada de conocerme a través de ti.