PORTADA WEB 1950x900 HUMANOSPLANETACIELO sin Boavida.jpg

EXPOSICIÓN HUMANOSPLANETACIELO

 

¿Qué es HumanosenelplanetaCielo?

Es una iniciativa realizada por Enrique Ruiz y Lorena Basoa, basada en el encuentro humano,  en los que a través de entrevistas íntimas y fotografías realizamos una invitación a diferentes personas a unirse a lo que sienten, a expresarse, a ser escuchadas.

Puedes saber más de la filosofía del proyecto y sobre nosotros aquí 

 

https://www.enriquophotoconciencia.com/humanosenelplanetacielo

¿Qué me voy a encontrar en la presentación del proyecto?

Así en este caso  realizamos 10 entrevistas a 10 personas diferentes, casi todas completas desconocidas, y que tienen en común formar parte de la Asociación Boavida Inclusión Activa, entidad amiga y colaboradora de este experimento.

Antes, durante y después de las entrevistas fuimos realizando algunas fotografías, una selección de las cuales forman parte de esta exposición.

En esta presentación compartiremos nuestra experiencia, nuestro sentir en estos encuentros, tanto nosotros como los participantes que así quieran y por supuesto veremos la exposición.

Estos encuentros/entrevistas fueron totalmente abiertos, sin guión, sin objetivo, pero sí orientados al corazón, con un componente terapéutico si asi aparecía (ambos somos acompañantes de procesos humanos),  pero sin ninguna exigencia de lograr nada.  

 

En ellos hablamos de la Vida, surgieron historias, emociones, a veces relatos o música, siendo algunos de estos encuentros muy emotivos e intensos y otros  bellos en lo sencillo, pero en todos hubo un componente de encuentro, de indagación.

Así que compartiremos nuestra experiencia contando lo que sentimos, los temas que salieron, cuestionamientos que surgieron,  anécdotas y  emociones que no fueron pocas.

Cada uno hablará desde sí, ya que no pretendemos desvelar ninguna historia o intimidad que no corresponda.

Y hablaremos de la esencia de HumanosenelplanetaCielo, que no deja de ser una invitación a la presencia, a la indagación del corazón, al encuentro íntimo con uno mismo a través de la relación personal con el otro y con la imagen.

También Boavida tendrá un espacio para presentarse, para que les conozcas y cuenten cómo surgió esta colaboración y por qué tuvo sentido para ellos.

Finalmente podrás ver la exposición de más de 40 fotografías realizadas durante las entrevistas que plasmarán lo compartido y que pretenden invitarte a sentirte en cada destello de alma que aparece en cada una.

La invitación de fondo siempre es a sentir belleza en aquello que cada fotografía te muestre.

 

En ellas hay muchos universos y se expresan muchas emociones: tristeza, entusiasmo, alegría, recogimiento, naturalidad, confianza, preocupación.... todo un universo de sensaciones que surgieron en estos encuentros o que muestran rasgos de cada alma, pero nada de ésto los define, ya que en esencia lo que nos define es ser HUMANOS, estar vivos.

¿Y si no puedo ir a la presentación el viernes pero sí a la exposición el sábado o domingo?

¡Te esperamos!

La exposición tendrá más sentido si conoces el relato de estos encuentros, pero la exposición por sí misma tiene entidad propia y si te gusta la fotografía o simplemente leyendo ésto resuenas con venir, seguro que la disfrutas.

¿Quiénes participaron? ¿Quién es Boavida?

Como mencionaba este primer proyecto de HumanosenelplanetaCielo lo hemos realizado en colaboración con Boavida Inclusión Activa, siendo los participantes en las entrevistas y fotografías usuarios, trabajadores y voluntarios que pertenecen a dicha familia, puesto que trabajan como una familia. 

 

Además de decirte que es una entidad amiga nuestra, contarte que no tiene ánimo de lucro y especialmente está implicada en la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales, sosteniendo múltiples proyectos sociales y disponiendo de tiendas solidarias de ropa y enseres de segunda mano que ayudan a diversas personas a su integración personal y laboral.

Puedes saber más de ellos a través de su web  https://boavida.org/

 

¿Puedo colaborar con el proyecto o con Boavida?

Todo este proyecto no ha tenido ningún tipo de financiación pública ni privada, habiendo sido financiados los costes de impresión y material entre nosotros y los mismos participantes.

Las fotografías además no tienen carácter comercial, sólo divulgativa del proyecto.

Si te nace realizar alguna donación al proyecto será repartida al 50 % entre la entidad Boavida para sus fines sociales y 50 % para nosotros para poder seguir desarrollando esta iniciativa.

 

Puedes hacerlo directamente en la exposición, por bizum a través del teléfono 616 440 534 (Enrique Ruiz) poniendo en el concepto donación HumanosBoavida o  si lo prefieres a través de Boavida https://boavida.org/

Si quieres seguir nuestras fotografías, no sólo de retratos, lo puedes hacer a través de redes en las páginas de Enriquophoto Conciencia en facebook e instagram (pincha en el icono más abajo)

¡Te esperamos!

   

Presentación e inauguración. Viernes 11 marzo 19.30 h

Horario exposición Sab 12 y Dom 13 marzo  - 11:00 a 14.00 h y 17.00 a 20.00 h

Lugar: Pontevedra - Espacio Nemonon - Edif Villapilar - Cl Marqués de Riestra 11

Entrada gratuita y acceso libre