formato web-01 Digital Use Only-3.jpg

un viaje de dentro hacia fuera

Además de fotógrafo trabajo como facilitador de conciencia, realizando talleres y acompañamientos personales ayudando a las personas a tener  encuentros íntimos consigo mismas, a descubrir partes no vistas o que quieren ser escuchadas. En esa intimidad aparece sentido y en ese sentido se encuentra la Vida misma.

 

Estoy  licenciado en psicología y formado en diferentes terapias pero mi enfoque es existencial,  basado en no dualidad, donde las reglas o técnicas se difuminan ante la presencia.

La photoconciencia es una herramienta más al servicio.

Buscamos primero un encuentro desde dentro que luego se expresará hacia fuera en las fotografías y que si así quieres puedes retroalimentar para volver dentro.

En realidad dentro y fuera siempre es lo mismo. Ves lo que eres y eres lo que quieres ver.

Puedo contarte el proceso en 3 partes.

La presesión

Aquí nos conocemos y abrimos un espacio guiado de intimidad, de silencio, desde el cual la vida se va a expresar por sí sola.  

Será una meditación en diálogo.

 

Y aparecerá algo que quiere ser expresado. Quizás sea un miedo, una necesidad de compartir, un complejo, una añoranza, una reivindicación, una emoción bloqueada, un deseo, una energía. Aunque va a ser algo muy particular tuyo, en lo profundo es un deseo universal de conectar con el  Amor.

Desde aquí veremos las cualidades que queremos que muestren las fotos. Dichas cualidades serán una representación de lo que la Vida quiere que atiendas. y te servirán de referencia.

Una vez que contactemos intimamente con este deseo de Amor manifestado en una necesidad particular,  diseñaremos una sesión de fotos en la cual podamos mostrarlo hacia fuera.

Entre los dos buscaremos la localización, vestuario, atrezzo, etc

Generalmente busco la sencillez artística y naturalidad, por lo que aunque es interesante una buena preparación que forma parte del proceso en sí para no trivializarlo, no nos entretendremos demasiado con los detalles.

 

 

La sesión de fotos

Quedaremos un día concreto en un lugar para realizar las fotos.

Empezaremos  con una meditación o motivación interior para volver a conectar con el verdadero propósito y no perdernos demasiado cuando empiece el juego de posar.

No es necesario que sepas hacerlo o que no seas buena ante la cámara.  Ésto forma parte también del proceso.

Para la mayoría de nosotros es un reto exponerse, sentirse observado, no saber qué gesto poner etc

Si es así te ayudaré a que te vayas soltando y en cualquier caso esta relación con tu autoimagen ya es interesante si quieres pararte a observarla y trascenderla.

Buscamos fotografías que expresen ese anhelo particular que quiere mostrarse y también  la expresión artística, pero no queremos  perder tampoco la naturalidad y danzaremos buscando ese equilibrio.

La presentación

En un plazo máximo de dos semanas después de la sesión te ofreceré un miniálbum digital de 8-12 fotos  editadas, que más allá de ser una expresión artística, también te servirá de referencia de cambio y observación.

Acompañaré a las fotos textos dirigidos a tu corazón.

También te ofreceré la posibilidad de enviarte un cuadro impreso de la foto o fotos que te resulten más significativas

1

dentro 

(presesión)

¿Quién eres? ¿Qué quiere expresarse?

¿Qué necesitamos para la sesión?

2

sesión fotográfica

Vivencia + sentido artístico

3

fuera

(presentación)

Envío de álbum digital de 8 - 10 fotos

Enrique Ruiz Alcázar

Tfno: (+34) 616 440 534

Email: enriqueruiz@enriquophotoconciencia.com

Sesiones en Pontevedra y área de influencia

EnriQuoPhoto Conciencia

  • Facebook
  • Instagram